• PIDEN DIPUTADOS EVALUACION, REMEDIACION Y CASTIGO EN CASO DE DERRAME DE GASOLINA EN TIERRA BLANCA

  • INE INVITA A LOS JÓVENES Y LA CIUDADANÍA EN GENERAL A OBTENER SU CREDENCIAL PARA VOTAR

  • INICIAN MESAS DE PROPUESTAS EN EL DISTRITO XV

  • NIEGAN ACUSADOS AGRESIÓN A DOS MUJERES EN CARRILLO.

  • COLISIÓN PROVOCA INCINERACIÓN DE DOS CAMIONETAS Y SALIDA DE TRÁILER DE LA CINTA ASFÁLTICA EN LA 145.

Previous Próximo
  • 1
  • 2
SINTESIS INFORMATIVA

MONITOREO DE COLUMNAS NACIONALES

Columna. Quebradero

Por. Javier Solorzano Zinser

Tema TRANSPARENCIA, TAMBIÉN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ley de Telecomunicaciones intentó de recuperar el control de los medios; indispensable trasparentar finanzas para entender los intereses que los controlan.

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/transparencia-tambien-para-los-medios-de-comunicacion-solorzano/

Columna. Opinión

Por. Hector Yunes Landa

Tema. “Alianza por el bien de México”

Todos sabemos que nuestro país tiene una diversidad importante de grupos étnicos, sociales y económicos, sin embargo, la democracia en que vivimos nos obliga a deliberar y conseguir acuerdos para estar en condiciones de avanzar hacia un mismo objetivo que nos reporte beneficios a todos por igual. En los acuerdos alcanzados en estos meses con motivo de las reformas estructurales se tuve que ceder para lograr establecer objetivos claros y la forma de avanzar unidos hacia ellos, parte de los resultados de ese común acuerdo están ya promulgadas en leyes producto de la reforma educativa, la hacendaria, la política, de telecomunicaciones y la energética, entre otras.

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/alianza-por-el-bien-de-mexico/

Columna. OPINIÓN

Por. Jorge Zepeda Patterson

Tema. Los hombres del presidente Peña

Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa no son hombres del presidente Enrique Peña Nieto. Más aún, Beltrones fue su rival en la disputa por la candidatura del PRI en la precampaña presidencial para el 2012. Recordemos que el actual mandatario tuvo que hacer una alianza con los gobernadores para lograr imponerse desde la periferia a la cúpula del PRI nacional desde donde lo enfrentaron Beatriz Paredes y el entonces coordinadores de los senadores.

Leer más...http://www.revistarepublica.com.mx/los-hombres-del-presidente-pena/

Columna. OPINIÓN

Por. Denise Dresser

Tema. Pintándonos solas

Aquí va una columna esperanzadora. Una columna repleta de luces en lugar de sombras. Una balsa en el río de fatigas. Un recordatorio de aquello que nos hace despertarnos por las mañanas entre tanta corrupción, tanta impunidad, tanto mal Gobierno. La acciones diarias de esas mexicanas que saltan, corren, actúan, retando el ruido mediocre de las calles. Voces de progreso, de dignidad, de humanidad. Las voces de la mujeres que pueblan el documental “Nos pintamos solas” de Marisa Belausteguigoitia y Mariana Rivera, recién estrenado. Una película sobre lo que significa ser una mujer encarcelada en México, pintar los muros de esa cárcel, tomar la palabra. Retomar la vida a pesar de los muros que se erigen para acabar con ella.

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/pintandonos-solas/

Columna. ESTRICTAMENTE PERSONAL

Por. Raymundo Riva Palacio

Tema. Definiciones: el proyecto transexenal

El segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto no puede verse en el espacio de un año. Tiene que ser analizado como un corte de caja en la construcción de su proyecto político transexenal. La culminación de la reforma energética le da elementos para una retórica de victoria tras 18 meses de reconstrucción económica. Peña Nieto puede presumir el éxito de su agenda parlamentaria, pero en el segundo tercio de su gobierno viene lo más complicado: aterrizar en acciones lo construido en la Constitución.

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/definiciones-el-proyecto-transexenal/

Columna. DE POLÍTICA Y COSAS PEORES

Por. Catón

Tema. El mes de la Patria

Meñico Maldotado, infeliz joven con quien la naturaleza se mostró avara en la parte correspondiente a la entrepierna, contrajo matrimonio con Pirulina, muchacha pizpireta avezada en las cosas de la vida. La noche de las nupcias Meñico dejó caer la bata de seda roja que había comprado para la ocasión, y se dejó ver por primera vez al natural ante los ojos de su mujercita. Pirulina le vio la correspondiente parte y dijo: “Dos años de noviazgo. Preparativos de la boda: que las invitaciones, que la iglesia, que el coro, que la alfombra, que las flores, que el registro civil, que el salón de recepciones, que el vestido, que el velo, que los zapatos, que el peinado, que el maquillaje, que las damas, que la orquesta, que los arreglos de las mesas, que la luna de miel...”.

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/el-mes-de-la-patria/

Columna. OPINIÓN

Por. Fernando Vázquez Rigada

Tema. Felipe Calderón ha vuelto a la escena política con un libro y una crítica. El libro es la defensa de su sexenio. La crítica, la justificación de por qué no hizo lo que tenía que hacer.

El libro tiene la misma calidad literaria que su sexenio. La crítica, por su parte, se basó en un solo eje: la oposición fue mercantilista, lo que derivó en costos excesivos para lograr los cambios que el país necesitaba.

El expresidente afirmó que las bancadas de PRI y PRD demandaron cantidades exorbitantes de recursos a cambio de apoyar sus reformas. Eso, a su entender, derivó en un sexenio sin lustre ni capacidad de articulación de transformaciones de cambio.

Peña Nieto, la nemesis de Calderón

Leer más...http://www.revistarepublica.com.mx/pena-nieto-la-nemesis-de-calderon/

Columna. EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Por. Ramón Durón Ruiz

Tema. …¡LOS PENDEJOS POR DELANTE!

Un hombre de proyectos avanzados para su época, como lo fue el afamado arquitecto Ludwing Mies van der Rohe, afirmó con gran sabiduría: “Less is more”, es decir: “Menos, es más”.

Y eso, es precisamente lo que se manifiesta a través de la anécdota política, que siendo breve, corta, clara, sencilla y sustanciosa, traiga una lección o una reflexión que sea inesperada.

Desde los 18 años, edad en la que fui Regidor en Cd. Victoria, Tamaulipas, aprendiendo de los viejos políticos he ido acumulando una serie de anécdotas, unas llenas del genial sentido del humor del que goza el mexicano, otras de carácter histórico que están llenas de un encanto personal, son mucho más que una simple anécdota y una grata experiencia de humor, sólo un fragmento de historia que va más allá del sucedido; tal es el caso de las dos anécdotas que a continuación le narro:

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/los-pendejos-por-delante/

SINTESIS INFORMATIVA II

MONITOREO DE COLUMNAS ESTATALES

Desde Veracruz

COLUMNA. Astrolabio Político

POR. Luis Ramírez Baqueiro

TEMA. La alcancía rota

La constante de nuestros políticos seguirá siendo mentir, simular, ocultar, en este espacio señalamos que la intentona de desviar la atención mediática y captar el consciente social, mediante la urgente necesidad de reducir la supuesta sobre representación legislativa, que ahora sería la causa de un dispendio innecesario.

Leer más...http://www.revistarepublica.com.mx/la-alcancia-rota/

Desde Coatzacoalcos

COLUMNA. INFORME ROJO

POR. Mussio Cardenas

TEMA. Maryjose Gamboa en territorio Zeta

Dice Juan Villoro en Efectos Personales: la venganza es crimen. Tiene razón. Y si se hace desde el poder, es peor. Véase a Javier Duarte, evidente la obsesión, desatada su ira contra la periodista Maryjose Gamboa Torales hasta remitirla al penal de Tuxpan, a territorio Zeta, al alcance de los amigos del gobernador y su pandilla. Duarte riñe con la sensatez. O quizá no la tiene. Se confronta con la prudencia, a la que es repulsivo. Supone que ser gobernador es ser monarca y esa condición, la ley usada para saciar sus apetitos de revancha, le da derecho a movilizar el aparato judicial para criminalizar a sus enemigos.

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/maryjose-gamboa-en-territorio-zeta/

Desde Los Tuxtlas

COLUMNA. Perfilando.

POR. Iván Calderón

TEMA. Manuel Rosendo

Nadie puede negar que el alcalde de San Andrés Tuxtla se esté convirtiendo en un reformador liberal de su pueblo.

Manuel Rosendo Pelayo ha cambiado esquemas.

Se están cimentando las bases correctas para el desarrollo del municipio.

El sanandrescano trabaja a un ritmo imparable.

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/manuel-rosendo/

Desde Xalapa

Columna. O  P  I  N  I  O  N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

Tema. ¿Una mujer por dos años?

Después de todo lo declarado por los diferentes actores políticos veracruzanos, por el momento no se tiene conocimiento en forma clara que pasará con la intención de si la actual administración estatal se definirá o no por apoyar la gubernatura de dos años. Aunque lo que indica que todo salió muy bien, en el caso de que así  hubiera sido, es que si la estrategia fue dar a conocer la posible situación, con la finalidad, como dice la sabiduría popular de medirle el agua a los camotes, quien lo planeó saco un diez.

http://www.revistarepublica.com.mx/una-mujer-por-dos-anos/

Desde Xalapa

COLUMNA. Entre lo utópico y lo verdadero

POR. Claudia Guerrero Martínez

TEMA. En el marco de la V Reunión Plenaria de los Senadores del PRI y PVEM, la presencia  en Boca del Río de Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  causó expectación y también,  dio una gran revelación,   pues entre otros puntos,   anunció ser “un buen año en materia de  participaciones federales” y además,  la presentación de la nueva Financiera Nacional de Desarrollo, la cual, presuntamente impulsará el campo  en el país, con recursos destinados en cerca  de 40 mil millones de pesos… En este rubro, esperemos y no sea un refrito más  de las siglas CONASUPO…

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/pena-duarte-y-las-participaciones-federales/

COLUMNA. Desde la esquina

POR. RAYMUNDO LEÓN

TEMA. Vivienda para el magisterio

En el sector magisterial hay profesores que no cuentan con una casa propia. Y son muchos y la demandan desde hace años. Por ello ha caído bien la versión de que en breve se formalizará la conformación de un Fideicomiso de Vivienda en la Sección 56 del SNTE. La noticia no es nueva. La dio a conocer Manuel Arellano Méndez, secretario general de la mencionada sección magisterial hace mes y medio.

Leer más… http://www.revistarepublica.com.mx/vivienda-para-el-magisterio/

COLUMNA. Místicos y Terrenales

POR. Marco Antonio Aguirre Rodríguez

TEMA. Pepe Yunes ¿ya es el bueno?

Para el senador José Francisco Yunes Zorrilla, la semana pasada fue más que buena, tanto que las señales parecen marcarlo como que ya es quien tiene la bendición de los grandes místicos priistas para ser el candidato de su partido a la gubernatura en el 2016.

http://www.revistarepublica.com.mx/pepe-yunes-ya-es-el-bueno/

COLUMNA. APUNTES

POR. Manuel Rosete Chávez

TEMA. PEÑA PRESUME LOGROS

En días previos para que Enrique Peña Nieto entregue su segundo informe de gobierno, en Los Pinos se interesaron en que los mexicanos no sólo sepan cuántas veces el mandatario ha viajado al extranjero o la inversión en áreas clave como energía y turismo... sino en cuánto tiempo el titular del Ejecutivo corre 10 kilómetros o cuántos mensajes ha publicado en redes sociales.

Leer más...http://www.revistarepublica.com.mx/pena-presume-logros/

COLUMNA. Repechaje

POR. Quirino Moreno Quirino

TEMA. ¡Para luego es tarde! ¿Y como para cuando tienen calculado todos… gobierno federal y legisladores, que esos supuestos beneficios maravillosos y espectaculares de las 11 reformas constitucionales podrían aterrizar en los ciudadanos?... ¿Sí están enterados de que entre los ciudadanos todo urge y que eso de “poner en acción a las reformas, suena como que muy lento?...

¿También les llueve? Pues también en el gobierno federal suelen darse las crisis políticas… Y ante ello, el presidente Enrique Peña Nieto podría anunciar cambios importantes en su gabinete inmediatamente después de su Segundo Informe de Gobierno… Así los vaticinan los principales

analistas

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/y-para-cuando-los-presuntos-beneficios-reformistas/

Desde San Andrés Tuxtla

COLUMNA. FRENTE AL PÚBLICO

POR. ÁLVARO QUINO MIXTEGA

TEMA. Un día con el diablo

Película de Mario Moreno Cantinflas.

Hablar de Arturo Bermúdez Zurita en Veracruz, es un tema que dicen es de miedo, es como parafrasear aquella película un día con el Diablo del mimo mexicano Mario Moreno Cantinflas, sin embargo yo hablé con ese personaje que esta de boga en Veracruz, hable con el Secretario de Seguridad Publica, con el personaje que está en las primeras planas de los diarios más importantes, yo estuve con este actor de la seguridad de los veracruzanos, lo vi de cerca, lo salude y platique con él, el fin de semana lo dedico a estar en los Tuxtlas...

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/desde-catemaco/

Desde Córdoba

COLUMNA. BALCÓN CENTRAL

POR. Delfino Hernández Jiménez

TEMA. TESES AMARGOS CON GUACHICOL  PARA ASPIRANTES

La semana pasada fue de retorcijones de panza y  tremendas diarreas, que solo se les quitó con teses amargos combinado con guachicol ,  para los más de 4 aspirantes a la gubernatura de Veracruz, incluyendo a los que se conforman con los dos años y pugnan por ello, al ver la respaldada que tuvo a quien los veracruzanos ya visualizaron como su próximo gobernador, el oriundo de Perote,  José  Yunes Zorrilla, al sentarse en los Pinos con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y  estar en el Puerto de Veracruz al lado del Secretario de Hacienda, Luis Videgara y  el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, aunque es de esperarse que después de lo que sintieron como gancho al hígado, no queriendo entender, preparen su artillería ya sea para publicar supuestas encuestas o seguir moliendo con aquello de un gobierno de homologación de 730 días.

Leer más… http://www.revistarepublica.com.mx/teses-amargos-con-guachicol-para-aspirantes/

Desde Xalapa

COLUMNA. Prosa aprisa

POR. Arturo Reyes Isidoro

TEMA. ¿El diablo en calzoncillos?

¿Cómo será Enrique Peña Nieto como Presidente? La pregunta parece ociosa pero a mi juicio no lo es.

Es cierto que asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2012 y que ha sido casi dos años después, apenas el día 12 de este mes con la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, cuando recuperó totalmente para el priismo y él se hizo del pleno poder político que da el sistema mexicano, que por doce años prestaron los tricolores al PAN. Será a partir de este lunes cuando lo comenzaremos a conocer de veras al iniciar su tercer año de mandato y luego de que pase todo el rebumbio mediático por la entrega de su segundo Informe este lunes y mañana por su mensaje a la nación.

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/el-diablo-en-calzoncillos/

Desde Veracruz

COLUMNA. Pulso crítico

POR. J. Enrique Olivera Arce

TEMA. “Revolución verde”, un sueño guajiro más

Como si ya estuvieran rindiendo frutos tanto la Financiera Nacional de Desarrollo lanzada por el Sr. Peña, como la inversión anunciada por este del orden de 338,669 millones de pesos para el presenta año, se echan las campanas al vuelo y se da por hecho que con ello se resuelve el problema de atraso y abandono del campo mexicano, sin parar mientes en que la problemática que acusan los sectores agropecuario, forestal y pesquero no es sólo de dinero o de financiamiento barato.

http://www.revistarepublica.com.mx/revolucion-verde-un-sueno-guajiro-mas/

Desde Xalapa

COLUMNA. Los Políticos

POR. Salvador Muñoz

TEMA. Picrecha, Américo y Zazil

Una medalla al mérito así como precios de promoción es lo que un negocio en la capital veracruzana otorga al cliente que de lunes a miércoles visite su establecimiento de pizzas, picrechas y champiñones.

No deja de llamar la atención la doble promoción del famoso restaurante, que desconozco si siga perteneciendo a los Bouchez Gómez, Memo y David, y más cuando da las razones para hacer tal oferta al cliente: por culpa de las obras de rehabilitación que se hacen en la otra famosa calle de Xalapeños Ilustres por parte del Ayuntamiento local.

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/picrecha-americo-y-zazil/

Desde Xalapa

Columna. En corto... sin cortes

Por. José Ortiz Medina

Tema. Pulso económico de Veracruz

Después de los buenos resultados que rindió en las pasadas elecciones extraordinarias donde su partido se alzó con la victoria en los municipios de Tepetzintla y Chumatlán, la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García se mete a la bolsa un nuevo triunfo.

Con base en la convocatoria emitida el pasado 18 de agosto, el jueves 28 del mismo mes fue el único día en que se podían registrar las planillas para contender por la renovación de los Comités Municipales y ¡oh sorpresa¡, en más del 90 por ciento de los 212 municipios hubo planillas de unidad.

http://www.revistarepublica.com.mx/pulso-economico-de-veracruz/

Desde Xalapa

COLUMNA. Sin tacto

POR. González Levet

TEMA. Elena en Veracruz Sergio

Elena Poniatowska es modelo, emblema y símbolo para la literatura y el periodismo mexicano.

Es recia como no se puede imaginar quien no la conozca -si lo hay-. Su reciedumbre sorprende a quien sólo vea su figura de señora que no rompe un plato, su aspecto de ama de casa sin menoscabo, su papel bien jugado en el resbaladizo terreno de la impertinencia ignorante.

Como reportera sin igual, Elenita se acompasa, se asoma y suelta la pregunta al parecer ingenua que pone a temblar al poderoso, al político, al funcionario.

Leer más... http://www.revistarepublica.com.mx/elena-en-veracruz/

***

Las opiniones de los colaboradores y los usuarios de Comunicación Estratégica y revistarepublica.com.mx no representan el punto de vista de este sitio ni el de Grupo Xilotl.

Notas y columnas más completas en : www.revistarepublica.com.mx


CHICAS CUENQUEÑAS

CHICA EXPRESS

Cartoon Político

CARTOON POLITICO

ARTICULO ESPECIAL

¿Cómo mantener tu hígado sano?

DECIMAS JAROCHAS

Previous Próximo
  • 1
  • 2
YA VETE A DORMIR TRANQUILO Martes, 30 de Julio de 2013 21:53 YA VETE A DORMIR TRANQUILO/ VALE BEJARANO Una joven pretendí que siempre fue de mi agrado tan pronto me dijo, si, vete sin ningún cuidado que si he de ser para ti ya quedas recomendado.
LA NEGRA TOMASA Sábado, 26 de Octubre de 2013 11:43 Tomé un carro colorado con destino a Ciudad Lerdo, era en Mayo, bien recuerdo y se me sentó al costado una negra de Alvarado, en decirlo no vacilo, según su porte y estilo y sin ser exagerado con un peso aproximado de ciento cincuenta kilos. El problema comenzó cuando se arrancó el camión...
DE CÓMO FUMAR PURO, DA APARIENCIA DE HOMBRE RICO Lunes, 16 de Diciembre de 2013 12:59 A este respecto el vale improvisó. Los vicios he manejado de diferente manera, sólo el fumar me ha quedado porque dicen y es de veras, que un “puro” bien revoleado disimula la ranquera
EL GUSTO DE PELARSE A RAPE Domingo, 01 de Junio de 2014 11:05 EL GUSTO DE PELARSE A RAPE / VALE BEJARANO En unas carreras de caballos en la Piedra, Municipio de Alvarado, unos ganaderos convencieron al “chino de Tezonapan” que también gustaba de componer versos, para que le picara el amor propio el “vale” que allí se encontraba y así poderle escuchar algunas ...

GALERIA

  • 1
  • 2
  • 3

Avances Informativos

CAMBIOS EN LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO DE LOMA BONITA

CAMBIOS EN LA AGENCIA DEL MINISTERIO  PUBLICO DE LOMA BONITA

LOMA BONITA., Por instrucciones de la subprocuraduría del estado Región Cuenca del Papaloapan y con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, se realizaron cambios en la Agencia del Ministerio Público Investigador de esta capital piñera, en donde anteriormente fungía como agente del MP, el Lic. Jacobo...

REFRENDAN COMPROMISO CON LOS ABUELITOS EL DIF MUNICIPAL DE TRES VALLES.

REFRENDAN COMPROMISO CON LOS ABUELITOS EL DIF MUNICIPAL DE TRES VALLES.

TRES VALLES.- Autoridades municipales, que preside el alcalde  C. Marcos Cano Ramos y la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familiar de Tres Valles, (DIF) Licenciada Faride Cano Aguilera, refrendaron su compromiso con los abuelitos y abuelitas a través de programas y acciones de gobierno que brinden bienestar...

EL TIEMPO HOY

EL TIEMPO HOY

XALAPA., Amanece medio nublado a nublado en el estado de Veracruz con lluvias y tormentas mas significativas en zona la zona sur y en el sur del estado. Temperaturas máximas/mínimas (al abrigo) de las últimas 24 horas (SMN): 33.2/24.2°C en Tuxpan; 25.8/15.4°C en Xalapa; 32.5/24.8°C en Veracruz; 26.8/16.5°C en Orizaba...

EMERGENCIA AMBIENTAL POR CONTAMINACIÓN DESCONTROLADA DE PEMEX

 EMERGENCIA AMBIENTAL POR CONTAMINACIÓN DESCONTROLADA DE PEMEX

    *El presidente municipal Saúl Lara González está molesto por la irresponsabilidad de Petróleos Mexicanos que se niega aplicar el producto que evitará que la contaminación siga matando miles de especies, pues el nivel de Arroyo Hondo subió con las lluvias y María Lizamba peligra con contaminarse Tierra Blanca, Ver.- Hay alerta...

DESAYUNA EL ALCALDE Y LA PRESIDENTA DEL DIF CON LOS ABUELITOS EN SU DIA.

DESAYUNA EL ALCALDE Y LA PRESIDENTA DEL DIF CON LOS ABUELITOS EN SU DIA.

Tres Valles., El Municipio de Tres Valles que encabeza el Alcalde Marcos Cano Ramos  a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) que preside la Lic. Faride Cano Aguilera en el marco del “Día del Adulto Mayor” o “Día del Abuelo” celebró a las personas...

URGENTE EL DESARROLLO URBANO EN EL ESTADO: HUGO FERNÁNDEZ.

URGENTE EL DESARROLLO URBANO EN EL ESTADO: HUGO FERNÁNDEZ.

*Inversionistas apuestan a ciudad con mayor infraestructura *Redensificación, una solución viable *Existen en México más de 5 millones de lotes irregulares Indispensable priorizar el desarrollo urbano en la entidad veracruzana, afirmó el diputado local panista Hugo Fernández Bernal en el marco del "Consejo y Foro Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y...

ANUNCIANTE

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Move
-

Tres Valles

REFRENDAN COMPROMISO CON LOS ABUELITOS EL DIF MUNICIPAL DE TRES VALLES.

REFRENDAN COMPROMISO CON LOS ABUELITOS EL DIF MUNICIPAL DE TRES VALLES.

TRES VALLES.- Autoridades municipales, que preside el alcalde  C. Marcos Cano Ramos y la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familiar de Tres Valles, (DIF) Licenciada Faride Cano Aguilera, refrendaron su compromiso con los abuelitos y abuelitas a través de programas y acciones de gobierno que brinden bienestar y les dé acceso a mejores condiciones de vida, durante convivió con motivo del Día del Abuelo, celebrado en el mercado...

Leer mas...

DESAYUNA EL ALCALDE Y LA PRESIDENTA DEL DIF CON LOS ABUELITOS EN SU DIA.

DESAYUNA EL ALCALDE Y LA PRESIDENTA DEL DIF CON LOS ABUELITOS EN SU DIA.

Tres Valles., El Municipio de Tres Valles que encabeza el Alcalde Marcos Cano Ramos  a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) que preside la Lic. Faride Cano Aguilera en el marco del “Día del Adulto Mayor” o “Día del Abuelo” celebró a las personas de la tercera edad del municipio esto con la finalidad de conmemorar una fecha tan importante para la sociedad. Es por ello que se llevó a cabo...

Leer mas...

ABUSO EN EL COBRO DEL CONSUMO DE LUZ POR PARTE DE LA CFE.

ABUSO EN EL COBRO DEL CONSUMO DE LUZ POR PARTE DE LA CFE.

TRES VALLES.- Además de la ineficiencia que demuestra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver los constantes apagones que se registran, ahora se suma el abuso en el cobro excesivo que pretende realizar a diversos usuarios, a los que se les ha elevado su tarifa a más de un 300%. Elizabeth Canseco Molina, dio a conocer su enojo en contra de la dependencia que no ha sabido darle una respuesta a su queja por el cobro excesivo que...

Leer mas...

CONVIVENCIA DEPORTIVA EN LA PF DE CIUDAD ALEMÁN

CONVIVENCIA DEPORTIVA EN LA PF DE CIUDAD ALEMÁN

*Con estas actividades deportivas el comandante FJ Corte busca un acercamiento sano entre policías y sociedad TRES VALLES., Con el propósito de crear dentro de la Policía Federal una corporación más humana y cercana a la gente, el comandante de esa   institución en la estación de la PF de Ciudad Alemán, Francisco Javier Corte Martínez, ha llevado a cabo diversas actividades sociales y deportivas entre los miembros de la corporación...

Leer mas...

ORGANIZAN EVENTO DEPORTIVO PARA CELEBRAR EN POBLADO TRES FIESTAS DE “SAN LUCAS 2014”

ORGANIZAN EVENTO DEPORTIVO PARA CELEBRAR EN POBLADO TRES FIESTAS DE  “SAN LUCAS 2014”

TRES VALLES., Con motivo de celebrar la fiesta patronal en honor a “San Lucas” 2014, en el ejido Nuevo los Ángeles, comunidad del Poblado Tres, municipio de Tres Valles, los organizadores de dicha festividad preparan un evento deportivo de básquetbol de la rama varonil, mismo que se desarrollara con equipos de la región a efecto que sean participes de la celebración. Dicho evento deportivo se realizara los días 18 y 19 de octubre en...

Leer mas...

Policiaca

MUEREN DOS PERSONAS AL CHOCAR AUTOBÚS DE PASAJEROS Y UN TAXI EN ACAYUCAN

Acayucan, Ver. Dos personas perdieron la vida, una de ellas menor de edad, en un accidente donde se vieron involucrados un taxi y un camión de transporte de pasajeros de la líneaSotavento; además, seis personas más resultaron con lesiones y tuvieron que ser hospitalizadas. Los hechos se reportaron en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo que va de Acayucan a Los Tuxtlas, en el ejido Apaxtla, a las 17:30 horas del...

Leer mas...
APARECE MUERTO PODADOR DE ARBOLES EN AZUETA.

*Presentaba golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. JOSE AZUETA., El día de ayer, fue localizado el cadáver de José Luis Cruz de 42 años de edad, originario de José Azueta y vecino de la Comunidad de Curazao, el cual estaba sobre las vías del ferrocarril en el centro de la cabecera municipal y presentaba varios golpes en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Dando el reporte a las 07:35 a la policía municipal personas que...

Leer mas...
ASESINAN A OTRO JOVEN EN TIERRA BLANCA

Tierra Blanca, Ver.-  Una persona del sexo masculino  fue encontrada asesinado  en una colonia de la zona Centro de  este municipio, los agresores le dieron una puñalada en el tórax y le degollaron. Hasta el momento se tiene en calidad de desconocido, pero es un hombre de aproximadamente 25 años de edad, de piel morena, estatura media y sin tatuajes. La víctima fue encontrada en la colonia Jazmín, en el cruce formado por la calle...

Leer mas...
LOCALIZAN CUERPO DE EJECUTADO EN TIERRA BLANCA, SUMAN 7 EN 1 SEMANA

Tierra Blanca, Ver.-Una persona del sexo masculino, con indicios de haber sido torturado, apareció sin vida sobre un canal de riego agrícola en la autopista Cosamaloapan-La Tinaja. Al rededor de las 17:00 horas del martes, elementos de la policía local de este municipio fueron alertados sobre un cadáver el cual yacía en avanzado estado de putrefacción cerca del camino vecinal que conduce Tres Puertas y a Dicha Tuerta. En ese lugar, labriegos...

Leer mas...
Move
-

Deportes

  EN SU DEBUT COSAMALOAPEÑO DANIEL "H" ORTIZ   BUSCARA EL NOCAUT CONTRA EL PORTEÑO  “CHARRO MOTA

Cosamaloapan, Ver. Tras seis meses de ardua preparación el boxeador cosamaloapeño, Daniel Ortiz Jiménez    de tan solo 15 años de edad, debutara con el peso gallo a 4 rounds contra su rival el porteño José Lázaro Mota  “Cachorro” Mota. La batalla...

Leer mas...
CELEBRARON EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LIGA PREMIER DEL BEISBOL MUNICIPAL

TRES VALLES., Sensacional juego de estrellas se vio este domingo en el campo deportivo el Crucero la liga premier Municipal  cito lo más destacado de los jugadores de la media temporada para asistir a esta justa deportiva en donde por primera vez se desarrolló...

Leer mas...
SINDICATO AZUCARERO DE LA SECCION 9 CAMPEONES DE COPA DE FUTBOL

TRES VALLES., Este fin de semana de llevó acabo la gran final del campeonato de copa del futbol municipal de categoría libre llegando como finalistas el equipo de secc 9 del sindicato azucarero del ingenio Tres Valles  y el deportivo Yaguas que venía de...

Leer mas...

VIDEOS

Columnas

NSP_PREV NSP_NEXT
Al Grano...
Al Grano...
Al Grano...
NSP_PREV NSP_NEXT
Perfilando...
Perfilando...
Perfilando...
NSP_PREV NSP_NEXT
Se Dice Que...
Se Dice Que...

Sociales

NSP_PREV NSP_NEXT

REUNIÓN DE AMIGOS Y LIDERAZGOS.

REUNIÓN DE AMIGOS Y LIDERAZGOS.

En la colonia los Pinos del Tejar, bajo la sombra de un árbol, recibieron a Pascual Lagunes, su esposa Leticia y Antonio Tarek Abdalá. El líder de TAMSA,...

ARRANCA MATEO UNA HOJA AL CALENDARIO

ARRANCA MATEO UNA HOJA AL CALENDARIO

TRES VALLES., Una tardeada muy alegre  pasó el pequeñín Mateito Uribe Carvallo al cumplir su segundo aniversario de vida, su padre Mauricio que se encuentra en Estambul Turquía, no pudo estar...

CELEBRA LX ANIVERSARIO DE VIDA EL AMBIENTALISTA CRIVELLI

CELEBRA LX ANIVERSARIO DE VIDA EL AMBIENTALISTA CRIVELLI

NOVARA., Al estilo jarocho, con mesas muy elegantes,  un sitio muy decorado y con invitados de diez el ambientalista Fernando Nazareo Crivelli Espinoza, fue agasajado por su esposa Lupita  Ortega en...

MARCOS CANO CELEBRA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

	    MARCOS CANO CELEBRA  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

TRES VALLES.- El Ejecutivo municipal, Marcos Cano Ramos celebró el día de la Libertad de Expresión con una exquisita comida para los reporteros de los distintos medios informativos locales y...

EVELYN YIZEL GAMBOA CARRILLO RECIBIÓ EL SACRAMENTO DEL BAUTIZO.

EVELYN YIZEL GAMBOA CARRILLO RECIBIÓ EL SACRAMENTO DEL BAUTIZO.

PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO.- Grato momento se vivió en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en donde en reciente fecha en donde Evelyn Yizel Gamboa  Carrillo fue bautizada en...

SE JUBILA EDUCADORA MARÍA DE LOURDES SÁNCHEZ A 30 AÑOS DE SERVICIO DOCENTE EN COSAMALOAPAN

SE JUBILA EDUCADORA MARÍA DE LOURDES SÁNCHEZ A 30 AÑOS DE SERVICIO DOCENTE EN COSAMALOAPAN

Cosamaloapan, Ver. Luego de su ininterrumpida labor docente de 30 años en el nivel preescolar, personal docente y de la Dirección de Educación Inicial (Preescolar), así como de la Zona...

CELEBRA LA FAMILIA EN EL DIA DE LAS MADRES A DOÑA NEGRA CANO

CELEBRA LA FAMILIA EN EL DIA DE LAS MADRES A DOÑA NEGRA CANO

TRES VALLES., Familias Completas en esta ciudad de Tres Valles  se reunieron para festejar a las madres en su día, organizados los hijos se programaron previamente con viandas exquisitas donde las...

GRATA TARDEADA DE MADRES EN LA COLONIA CHIRINOS

GRATA TARDEADA DE MADRES EN LA COLONIA CHIRINOS

TRES VALLES., Sencilla pero significativa fue la celebración del Día de las madres que como cada año la señora Martha Villanueva, vecina  de la colonia Patricio Chirinos Calero les realiza a...

VIDA ESTUDIANTIL

NSP_PREV NSP_NEXT

CEREMONIA DE GRADUACION DE LICENCIADOS EN LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DE VERACRUZ.

CEREMONIA DE GRADUACION DE LICENCIADOS EN LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DE VERACRUZ.

Tres Valles., Este fin de semana 53 licenciados más  egresaron en La Universidad del Centro de Veracruz la fiesta de graduación se celebró en el Auditorio de Usos Múltiples Aurora Martínez...

EN LA UPAV NUNCA ES TARDE PARA PREPARARSE: ANGÉLICA VELASCO

EN LA UPAV NUNCA ES TARDE PARA PREPARARSE: ANGÉLICA VELASCO

Xalapa, Ver., “Me siento feliz de recibir el título que me acredita como licenciada  por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y que sea el propio rector quien me...

UPAV EN APOYO A LAS DIVERSAS REGIONES DEL ESTADO: FRANCISCO ARTURO LOYO

UPAV EN APOYO A LAS DIVERSAS REGIONES DEL ESTADO: FRANCISCO ARTURO LOYO

Moloacán, Ver., “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz no es una institución de educación superior más, es una alternativa vanguardista que desde el momento en que fue creada por el...

Buscar en nuestra base de datos

Links

Login Form