• SE HAN REGISTRADO 105 SISMOS EN VERACRUZ EN 2014: PC

  • UPAV GENERADORA DE UNA NUEVA EDUCACIÓN EN EL ESTADO: VÍCTOR ABURTO SALAZAR

  • PANAL, RENOVARÁ COMITÉS MUNICIPALES: JUAN RENÉ CHIUNTI.

  • REQUIERE MANO DE OBRA VERACRUZANA MAYOR PROFESIONALIZACIÓN: HUGO FERNÁNDEZ.

  • COCODRILOS ALARMAN A LA ESPERANZA

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
AGENDA DE EVENTOS PÚBLICOS

Martes 21 de Octubre del 2014

9:00 AM.- Taller “Derechos Humanos y Valores Éticos y Jurídicos, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, el cual será impartido por integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Secretaría Ejecutiva del Sistema del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con la participación de 8 municipios. Dicho taller va dirigido a los integrantes de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, Comités de Participación Ciudadana y a elementos de las corporaciones policiales municipales.

Jueves 23 de Octubre del 2014

10:00 AM.- Inauguración de baños en la Escuela Primaria Constituyentes del 57 en la localidad de El Jícaro.

12:00 HRS.- Inauguración de aula escolar en la Telesecundaria 20 de Noviembre en la localidad de La Atalaya.

14:00 HRS.- Inauguración de comedor escolar, Jardín de Niños Antonio Caso, Col. Emiliano Zapata, Calle 1° de Mayo.

15:00 HRS.- Inauguración de aula escolar, Jardín de Niños Federico Froebel, Col. Hoja del Maíz.

 

24 de Octubre del 2014

16:00 HRS.- Concurso “El Plato del buen Comer” en las instalaciones del DIF Municipal.

 

25 de Octubre del 2014

17:00 HRS.- Conferencia sobre prevención del Cáncer de Mama, en el Salón Social de la Delegación del SNTE, a través del DIF Municipal.

 

SÍNTESIS INFORMATIVA I

CNN México. Padres de normalistas desconfían de autoridades

Tras reunirse con la PGR, los familiares de los desaparecidos criticaron la falta de certezas en la indagatoria, dijo su abogado

Aristegui Noticias. En México hay un pacto de impunidad entre políticos, dice Buscaglia a la TV alemana

El investigador en Derecho y Economía de la Universidad de Columbia, entrevistado para la Deutsche Welle, urge a la sociedad a salir a protestar ante los hechos de Ayotzinapa.

CNN Expansión. Escudo petrolero dará flexibilidad al Presupuesto 2015

Entre 2008 y 2014, el Gobierno mexicano ha invertido 6,459 mdd para garantizar los petrodólares.

REFORMA. Golea Santos erario de Torreón

Por mantener abierta la transmisión de TV de partidos locales del Club Santos, el Gobierno de Torreón les condonó impuestos y otorgó 80 mdp.

SIN EMBARGO Autoridades federales arrestan al empresario Amado Yáñez, dueño de Oceanografía

Amado Yáñez Osuna, principal accionista de la empresa Oceanografía, fue detenido por fuerzas federales. El pasado 3 de junio, un Juez federal dictó auto de formal prisión contra Amado Yáñez

COLUMNA. OPINIÓN

POR. Federico Reyes Heroles

TEMA. Blindaje

El desfile de horror no acaba. Sacude a México y al mundo. Entre los muertos y los desaparecidos la tragedia rebasa ya en cantidad al 68. El presidente Peña lo dijo con toda claridad: las instituciones están a prueba. Persecuciones, fosas, detenciones y un doloroso misterio que desde hace semanas invade y se resume en dos palabras: ¿por qué? Pero también es momento de pensar qué se puede hacer para evitar que este horror se repita. Paradojas de la vida ahora son los gobernantes de la izquierda los señalados.Guillermo Valdés nos recuerda en su libro “La historia del narcotráfico en México” las múltiples penetraciones o capturas como se les suele llamar, que han sufrido todos los partidos. Qué hacer es la pregunta.http://www.am.com.mx/opinion/leon/blindaje-12675.html

COLUMNA. OPINIÓN

POR. Jacobo Zabludovsky

TEMA. La fiesta de las balas

Entre la realidad real y la realidad ficticia el destino de 43 muchachos de Ayotzinapa no encuentra donde ubicarse.

En la infinita historia de la criminalidad en nuestro País no se registra un secuestro colectivo tan numeroso, prolongado y confuso en su finalidad como el que desde hace casi un mes conmueve a México y gran parte del mundo. Lejos de disminuir la indignación crece con el paso del tiempo. La tristeza de familias pobres de Guerrero ha contagiado a una sociedad que parecía haber padecido todo y sufre ahora un nuevo tipo de dolor: la sensación de una pérdida familiar, cercana, íntima. En los hechos no hay un antecedente digno de señalarse como similar, ni siquiera con alguna de las características del crimen.

http://www.revistarepublica.com.mx/la-fiesta-de-las-balas/

COLUMNA. OPINIÓN

POR. Roberto Zamarripa

TEMA. Más fosas que certezas

“Muchachitos de Colombia: Ustedes han tenido la mala suerte de nacer, y en el País más loco del planeta, no le sigan la corriente, no se dejen arrastrar por su locura. Pues si bien la locura ayuda a sobrellevar la carga de la vida, también puede sumarse a la desdicha”, decía hace 14 años el escritor Fernando Vallejo al clausurar un encuentro literario en Bogotá.

En este octubre que corre, los muchachos mexicanos han salido a las calles indignados por la locura de los poderes, electos y fácticos, que mandan. Igual del Poli que de la UNAM, del ITAM que de la Ibero, del Tec que de la Normal Rural.

http://www.revistarepublica.com.mx/mas-fosas-que-certezas/

COLUMNA. Capitanes

POR. Agencia Reforma

TEMA. Conflicto  azucarero

El segundo round del conflicto azucarero entre México y Estados Unidos se va a definir esta semana.

Quienes están al tanto del tema aseguran que la resolución preliminar de la denuncia por dumping por parte de la industria azucarera gringa en contra de México seguramente se dará a conocer el próximo viernes, pues ese día vence el plazo establecido por las autoridades norteamericanas.

http://www.revistarepublica.com.mx/conflicto-azucarero/

COLUMNA. JAQUE MATE

POR. Sergio Sarmiento

TEMA. Crimen sin Estado

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre no puede calificarse de crimen de Estado, como algunos han afirmado. Se trata más bien de un crimen de falta de Estado.

Un crimen de Estado sería aquel en que el Estado en su conjunto --un concepto mucho más amplio que el de Gobierno-- planea y ordena la comisión de un crimen grave. En un crimen de Estado suelen participar desde el jefe del ejecutivo hasta gobernantes locales con la connivencia de tribunales, órganos legislativos y otras instituciones. No es nada más un delito cometido por un funcionario público. El exterminio de judíos en la Alemania nazi es un ejemplo de crimen de Estado, al igual que el encarcelamiento y muerte de disidentes en la Unión Soviética de Stalin, en la China de Mao o en los campos de reeducación de los Khmer Rouge de Camboya o Kampuchea.

http://www.revistarepublica.com.mx/crimen-sin-estado/

COLUMNA. Templo Mayor

POR. F. Bartolomé

UNA DUDA le está provocando espasmos en el cerebro a más de un analista: ¿por qué diablos el PRD se echó para atrás en la dimisión de Ángel Aguirre?

A MEDIADOS de la semana pasada, estaba más que perfilado el proceso para que el gobernador pidiera licencia y se nombrara un sustituto a modo, que sobrellevara la situación y entregara los trastos al nuevo mandatario en octubre del próximo año.

SIN EMBARGO, por ahí del viernes, “Los Chuchos” y sus cómplices dieron marcha atrás en la salida de Aguirre Rivero.

ANTE el misterio, hay quienes afirman que, en medio de los jaloneos, llegó a la oficina de Carlos Navarrete un emisario de Chilpancingo.

SE TRATABA de un empresario guerrerense, muy conocido por los perredistas por ser un puente entre Aguirre Rivero y la dirigencia nacional. Y, según cuentan, lo que les dijo los dejó helados.

http://www.revistarepublica.com.mx/158650/

COLUMNA. DE POLÍTICA Y COSAS PEORES

POR. Catón

TEMA. El caballito

Mi amigo tiene un caballito en la sala de su casa. Es un hermoso caballito de carrusel, grande y colorido. Su presencia domina sobre los finos muebles y las carísimas alfombras, no deja casi ver la gran chimenea, y quita protagonismo a los trofeos de cacería que él ha traído de África, de Alaska, de Mongolia. El caballito lo trajo de Sarasota, Florida. Sucede que mi amigo es accionista principal de un banco de Miami, y fue invitado al viaje inaugural de un crucero en el mayor barco del mundo. En ese barco vio una exhibición que mostraba el proceso de fabricación de los caballitos de carrusel. Preguntó dónde se hacían, y le dijeron que el fabricante estaba en Sarasota. Lo primero que hizo al regresar fue ir ahí y encargar uno, pero especial, de lujo. Es el que ahora está en la sala de la casa.

http://www.revistarepublica.com.mx/el-caballito/


SÍNTESIS INFORMATIVA II

ATAL

REVISTA REPÚBLICA. Peña Nieto felicita a Javier Duarte por la creación de la Fuerza Civil

Poza Rica, Ver. El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la integración de la policía más moderna en el país: “quiero felicitarlo y desde ahora augurarle el mejor de los éxitos en este esfuerzo de su gobierno, la puesta en marcha de la Fuerza Civil, un nuevo cuerpo de seguridad pública que estará, a partir de mañana, al servicio de todos los veracruzanos”.

QUADRATÍN VERACRUZ. No resolverá inseguridad Fuerza Civil: Alonso Morelli

La Fuerza Civil que comenzará a operar en Veracruz no resolverá los problemas de seguridad que existen en la entidad, considero que la fuerza civil es básicamente igual que la policía estatal que hasta el momento ha resultado insuficiente, afirmó el diputado federal Humberto Alonso Morelli.

Quadratín Veracruz. Denuncian trabajadores de la STPSyP incumplimiento de bases

Perla Sandoval

Más de 60 trabajadores de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) tienen más de 15 años esperando sus bases y hasta el momento el gobierno del estado no ha cumplido, señaló María Isabel Landa Candanedo,  delegada del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, en esa dependencia.

Quadratín Veracruz Se resistirán ambulantes de Xalapa a ser removidos por JCC

Héctor González

La Unión Democrática del Estado de Veracruz se opone al operativo para retirar vendedores informales de algunas avenidas de Xalapa como parte del mejoramiento en imagen de cara a los Juegos Centroamericanos que ha advertido el Ayuntamiento de Xalapa, sostuvo su coordinador permanente, Enrique Mapel Lozada, quien agregó que se planean varias medidas de resistencia.

REVISTA REPÚBLICA. Quehacer legislativo comprometido con la transparencia

México, D.F./  Como presidente de la Comisión  de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, el trabajo de Pepe Yunes en sus primeros dos años en la Cámara alta al Congreso de la Unión se ha dirigido hacia la transparencia y el manejo eficiente de los recursos públicos.

Prueba de ello son las diferentes iniciativas de ley que ha presentado en la Cámara alta, en las que se busca dar mayor orden a las finanzas públicas de la República, de las entidades federativas y los municipios, y de las instituciones de crédito.

COLUMNA. Prosa aprisa

TEMA. Veracruz, asidero de Peña

POR. Arturo Reyes Isidoro

Javier Duarte de Ochoa debió haber dormido anoche como pocas veces en lo que va de su sexenio. Debió haberlo hecho a pierna suelta, a pleno ronquido y hasta con uno que otro silbido.

El presidente Enrique Peña Nieto lo felicitó ayer en Poza Rica, de cara a la nación, por la presentación y abanderamiento, este martes, de la llevada y traída Fuerza Civil, un nuevo tipo de policía de elite, la versión local de la Gendarmería nacional.

Vino el mexiquense a poner en marcha en el estado el programa de inclusión social “Sin hambre Veracruz prospera”, un compromiso de campaña que había contraído en Tantoyuca, en la huasteca, el 14 de abril de 2012.

http://www.revistarepublica.com.mx/veracruz-asidero-de-pena/

COLUMNA. Repechaje

POR. Quirino Moreno Quiza

TEMA. Minimizar Las broncas, trae rebotes

*** ¿Quién miente? Sí… Es verdad que en materia de Seguridad Pública y Finanzas, las cosas en Veracruz han sido enrarecidas por la grilla y las malas asesorías… Un día nos dicen que todo en la entidad está jalando de maravilla y al otro día nos enteramos de que los transportistas de carga se manifiestan exigiendo el pago por obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe…

*** ¿Quién miente?... II También nos echan un choro camotero de que en Veracruz ya solo hay delincuencia “changarrera” y al día siguiente nos enteramos de que la Procuraduría de Justicia aprehende a secuestradores de carrera, llevando a dos secuestrados en el vehículo robado en el que viajaban allá en el puerto de Veracruz… Por cierto que la aprehensión de esos delincuentes sí tiene que ver con la utilización de técnicas de investigación… Inteligencia policiaca…

*** ¿Sabrán algo? Pues ya nos reclamaron al menos 6 de los aspirantes priístas a las diputaciones federales por haber dicho acá que de todos los que suenan, solo unos 5 sí podrían garantizar el triunfo… Y eso que todavía no decimos los nombres y apellidos… Por cierto que esos 6 que nos llamaron visiblemente encanijados, curiosamente serían de los que NO garantizan nada… Y que conste que no decimos aún nombres…

http://www.revistarepublica.com.mx/minimizar-las-broncas-trae-rebotes/

COLUMNA. Místicos y Terrenales

POR. Marco Antonio Aguirre Rodríguez

TEMA. EPN al rescate de Veracruz

Enrique Peña Nieto llegó a Veracruz para reconocer el trabajo que se desarrolla en el estado.

La Secretaría de Desarrollo Social en la entidad incorporó ya a 400 familias a su programa PROSPERA para la siembra de Stevia, la planta endulzante que se ha puesto de moda y cuyo cultivo se fomenta en México.

Peña Nieto llegó a México por este programa y para entregar apoyos diversos de este programa.

Entonces a quien el Presidente reconoció fue a Rosario Robles Berlanga, la secretaria de Desarrollo Social, y a su delegado en la entidad, Marcelo Montiel, que fue quien realmente armó el trabajo.

http://www.revistarepublica.com.mx/epn-al-rescate-de-veracruz-centroamericanos-en-problemas-participaciones-municipales-retenidas/

COLUMNA. En corto sin cortes

POR. José Ortiz Médina

TEMA. EPN elogió Fuerza civil * Doña Carmen, excelente * Reaparece Fidel en el sur

Más que bien le fue al gobernador Javier Duarte de Ochoa con el tremendo espaldarazo que le dio el Presidente Enrique Peña Nieto.

Porque eso de que Peña Nieto elogió la nueva corporación policiaca denominada Fuerza civil, pues como que el Preciso le insufló harto oxígeno al Gober.

Y para acabar de rematar esta buena faena, este martes en la Macroplaza del Puerto de Veracruz, el mandatario estatal, acompañado del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, será presentado ese cuerpo de élite, llamado Fuerza civil.

Vaya que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no ha de caber de gusto, pues ese nuevo grupo de gendarme es hechura de él, aunque claro está, con el apoyo y respaldo de su jefe el Gobernador.

http://www.revistarepublica.com.mx/epn-elogio-fuerza-civil-dona-carmen-excelente-reaparece-fidel-en-el-sur/

COLUMNA. Columna sin Nombre

POR. Pablo Jair Ortega

TEMA. VERACRUZ DESPRECIA EL LEGADO DE HERNÁNDEZ OCHOA

El gran impulsor de la protección al medio ambiente en Veracruz ha sido el gobernador Rafael Hernández Ochoa (1974-1980), quien diera nivel de área protegida al Cerro del Macuiltepetl, siendo éste un volcán apagado donde se asienta la capital de Veracruz. El originario de Vega de Alatorre advirtió que el crecimiento de Xalapa iba por aquella zona, amenazando con “treparse” al cerro, por lo que de inmediato lo protegió por decreto y hoy es uno de los pulmones de Xalapa sobrevivientes a la rapacidad jarocha.

 

Otra de las denuncias legendarias de Hernández Ochoa fue la devastación de árboles que se hacían en la zona del Uxpanapa, al extremo sur de Veracruz, por la construcción que se hacía de la presa Cerro de Oro, en los límites de Oaxaca y Veracruz. Sus señalamientos incluso lo llevaron a enfrentarse con Jorge Tamayo, cuñado del entonces presidente José López Portillo, y quien estaba a cargo del proyecto.

http://www.revistarepublica.com.mx/veracruz-desprecia-el-legado-de-hernandez-ochoa/

COLUMNA. Astrolabio Político

POR. Luis Ramírez Baqueiro

TEMA. Progresa, ¿realidad o ficción?

Poza Rica fue el marco ideal para la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el norte de Veracruz, tierra rica y bondadosa donde se funden las tradiciones del pueblo totonaco con las raíces españolas, permitió ser el escenario para el lanzamiento nacional del Programa Prospera.

Desde 1988 a la fecha los programas sociales han cambiado en cuatro ocasiones de nombre pasamos de Solidaridad, estrategia empleada por Carlos Salinas de Gortari (1988-1994); a Progresa, durante la gestión de Ernesto Zedillo (1994-2000), y Oportunidades, implementado en el gobierno del panista Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), hoy se busca combatir la pobreza con Prospera.

http://www.revistarepublica.com.mx/progresa-realidad-o-ficcion/

COLUMNA. Opinión

POR. Isael Petronio Cantú Nájera

TEMA. El Terror dentro de Casa...

La buena vida comúnmente está asociada con la cantidad de bienes materiales que uno puede acumular a lo largo de la existencia; hace mucho tiempo, el avance del capitalismo y su cultura ultra individualista, terminó por romper todo lazo societario y hacer que viviéramos nuestra individualidad en un castillo de la pureza; lo que pasaba en el mundo no era cosa nuestra, mientras no afectara mis intereses personales. La burguesía y las clases medias, siempre se sintieron ajenas al dolor del prójimo, máxime si este era un pobre desarrapado. A lo más, creció una falsa piedad y la limosna se convirtió en una máquina más de hacer dinero, por ejemplo, el teletón, donde pobres y ricos donan dinero, creyendo que realmente hacen el bien a la sociedad. Ahora, desde instancias internacionales, se le exige al gobierno del Estado mexicano que cumpla con sus obligaciones, de garantizar los derechos humanos y sociales a todos lo mexicanos; en lugar de donar sumas millonarias al teletón, debería reasignar mayores presupuestos a la educación, a la salud y a la seguridad pública.

http://www.revistarepublica.com.mx/el-terror-dentro-de-casa/

COLUMNA. Astrolabio Político

POR. Luis Ramírez Baqueiro

TEMA. Progresa, ¿realidad o ficción?

Poza Rica fue el marco ideal para la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el norte de Veracruz, tierra rica y bondadosa donde se funden las tradiciones del pueblo totonaco con las raíces españolas, permitió ser el escenario para el lanzamiento nacional del Programa Prospera.

Desde 1988 a la fecha los programas sociales han cambiado en cuatro ocasiones de nombre pasamos de Solidaridad, estrategia empleada por Carlos Salinas de Gortari (1988-1994); a Progresa, durante la gestión de Ernesto Zedillo (1994-2000), y Oportunidades, implementado en el gobierno del panista Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), hoy se busca combatir la pobreza con Prospera.

http://www.revistarepublica.com.mx/progresa-realidad-o-ficcion/

COLUMNA. Los Políticos

TEMA. Candidatos del escándalo

POR. Salvador Muñoz

Cada quien ve la política como mejor le conviene o como mejor le entiende. Es el caso de la última visita de Enrique Peña Nieto a Veracruz, específicamente a Poza Rica, donde vino a platicar de todas las bondades que hay dentro del programa social “Prospera” que, de acuerdo a su nuevo esquema, pretende deshacerse del mote “Paternalista” que hay en cada acción del Gobierno estatal, federal o municipal, en pro de quienes menos tienen… por eso les decía al principio… la política la ve cada quien como mejor le conviene o como mejor le entiende.

En lo particular, yo sigo viendo “paternalismo”...

http://www.revistarepublica.com.mx/candidatos-del-escandalo/

COLUMNA. Acontracorriente

POR. Manuel del Ángel Rocha

TEMA. EL CONGRESO LOCAL, COMO EL PERRO DE PAVLOV

Así deslizo su argumentación la diputada panista Ana Cristina Lezama López, en contra de sus compañeros diputados, integrantes del PRI y los partidos afines que hacen alianza en la LXIII Legislatura del Congreso local. Y justificó su razonamiento porque 304 días después de que la bancada panista   presentó una iniciativa de ley para hacer más ágil y transparente la comparecencia de los secretarios de despacho al hacer la glosa del informe del gobernador, apenas en la sesión del miércoles 15 de octubre obtuvieron respuesta negativa. Aunque la diputada considero a la LXIII Legislatura como simple oficina administrativa para hacer tramites menores (oficina Taylorista o Fayoliana diría yo, con respeto por supuesto a los fundadores de la administración moderna Frederick Taylor o Henri Fayol). Resumió que el Congreso local bien podía ser acaso una ventanilla de trámites del gobierno del estado.

http://www.revistarepublica.com.mx/el-congreso-local-como-el-perro-de-pavlov/

COLUMNA. APUNTES

POR. Manuel Rosete Chávez

TEMA INTERVENDRÁN MUNICIPIOS

Lo que aquí en la aldea a veces no se quiere entender, en su justa dimensión, es que el presidente de México, en este caso el priista Enrique Peña Nieto, es el político mejor informado del país y para eso tiene todo un aparato a su servicio, por lo tanto cuando anuncia un programa o proyecto este tiene que ver con todas las entidades de la República sobre todo con las más involucradas en el tema de que se trate, de ahí que el anuncio que hizo ayer de intervenir con las fuerzas del orden federal, los municipios en los que, de acuerdo a investigaciones (ojo ya los investigaron) evidencias de infiltración del crimen organizado es para que los de Veracruz que se encuentren en esa circunstancia pongan sus barbas a remojar.

Y hay que considerar la declaración que hizo el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, con motivo de los acontecimientos del municipio de Iguala en el estado de Guerrero: “casi la totalidad de los municipios que tienen policía propia están infiltrados por el narcotráfico y sus alcaldes operan esas agrupaciones criminales”.

http://www.revistarepublica.com.mx/intervendran-municipios/

COLUMNA. Sin tacto

POR. Sergio González Levet

TEMA El síndrome de China (1)

Después de que Hong Kong le fue devuelto por los ingleses a China el 1º de julio de 1997, se dieron las condiciones para que el gigante comunista se fuera convirtiendo en la primera economía del mundo. Todo fue porque de acuerdo con el compromiso asumido por los chinos, respetarían durante 50 años el estilo de vida capitalista de ese espacio, y de esta manera obtuvieron de regreso los poco más de mil kilómetros cuadrados en los que vivían 6 millones de personas, pero además una de las plazas financieras más importantes del mundo, la séptima economía mundial y el mayor puerto de tráfico de contenedores, junto con la reparación al orgullo nacional, lastimado desde que los británicos ocuparon ese espacio en 1842, después de ganaron la guerra del opio.

http://www.revistarepublica.com.mx/el-sindrome-de-china-1/

COLUMNA. Bitácora Veracruz

POR. Miguel Ángel Cristiani Glez.

TEMA Las visitas a Veracruz del presidente y el secretario de Gobernación

No es casualidad, que en casi todos sus discursos y mensajes que pronuncia el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa hace referencia a la coordinación que existe con el gobierno federal para la realización de todos los programas, ya sea de construcción de obras, apoyos sociales, seguridad pública, infraestructura o diversos beneficios para los veracruzanos.

Por eso no es casualidad, tampoco, la visita que este lunes hace el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al norte de la entidad veracruzana, específicamente a la ciudad de Poza Rica en donde habrá de evaluar y dar a conocer nuevos apoyos de uno de los principales programas de la actual administración como lo es el denominado “Sin Hambre, Veracruz Prospera”.

Es el programa principal de la administración federal para combatir la pobreza y por ello no es casual que el propio presidente de la república, venga nuevamente al estado de Veracruz para ponerlo en marcha.

http://www.revistarepublica.com.mx/las-visitas-a-veracruz-del-presidente-y-el-secretario-de-gobernacion/

***

Las opiniones de los colaboradores y los usuarios de Comunicación Estratégica y revistarepublica.com.mx no representan el punto de vista de este sitio-

Notas y columnas más completas en : www.revistarepublica.com.mx

CHICAS CUENQUEÑAS

CHICA EXPRESS

Cartoon Político

CARTOON POLITICO

ARTICULO ESPECIAL

Qué hacer para no malcriar a los niños

DECIMAS JAROCHAS

Previous Próximo
  • 1
  • 2
YA VETE A DORMIR TRANQUILO Martes, 30 de Julio de 2013 21:53 YA VETE A DORMIR TRANQUILO/ VALE BEJARANO Una joven pretendí que siempre fue de mi agrado tan pronto me dijo, si, vete sin ningún cuidado que si he de ser para ti ya quedas recomendado.
LA NEGRA TOMASA Sábado, 26 de Octubre de 2013 11:43 Tomé un carro colorado con destino a Ciudad Lerdo, era en Mayo, bien recuerdo y se me sentó al costado una negra de Alvarado, en decirlo no vacilo, según su porte y estilo y sin ser exagerado con un peso aproximado de ciento cincuenta kilos. El problema comenzó cuando se arrancó el camión...
DE CÓMO FUMAR PURO, DA APARIENCIA DE HOMBRE RICO Lunes, 16 de Diciembre de 2013 12:59 A este respecto el vale improvisó. Los vicios he manejado de diferente manera, sólo el fumar me ha quedado porque dicen y es de veras, que un “puro” bien revoleado disimula la ranquera
EL GUSTO DE PELARSE A RAPE Domingo, 01 de Junio de 2014 11:05 EL GUSTO DE PELARSE A RAPE / VALE BEJARANO En unas carreras de caballos en la Piedra, Municipio de Alvarado, unos ganaderos convencieron al “chino de Tezonapan” que también gustaba de componer versos, para que le picara el amor propio el “vale” que allí se encontraba y así poderle escuchar algunas ...

GALERIA

  • 1
  • 2
  • 3

Avances Informativos

TEMPORADA DE LLUVIAS TAMBIÉN ES UN PELIGRO POR LAS PLAGAS DE MOSCOS.

TEMPORADA DE LLUVIAS TAMBIÉN ES UN PELIGRO POR LAS PLAGAS DE MOSCOS.

Autoridades de salud únicamente atienden la cabecera municipal olvidándose de las comunidades. TRES VALLES.- Como ya resulta tradicional, la temporada de lluvia si bien es cierto que trae múltiples beneficios, principalmente para el campo, también es muy claro que el exceso de agua provoca la presencia de plagas, que en ocasiones...

UPAV Y AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ PRESENTARÁN HOY “PUEBLO VIEJO” DE SERGIO GONZALEZ LEVET

UPAV Y AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ PRESENTARÁN HOY “PUEBLO VIEJO” DE SERGIO GONZALEZ LEVET

Veracruz, Ver.,En una acción coordinada, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Ayuntamiento de este lugar presentarán el libro “Pueblo Viejo” de Sergio González Levet en la Sala de Cabildo de la comuna local hoy miércoles 22 de octubre a partir de las 18:00 horas La presentación de la obra,...

EL TIEMPO HOY

EL TIEMPO HOY

Amanece medio nublado a nublado en el estado de Veracruz con lluvias zonas costeras. Temperaturas máximas/mínimas (al abrigo) de las últimas 24 horas (SMN): 26.2/21.4°C en Tuxpan; 22.6/16.0°C en Xalapa; 28.1/24.8°C en Veracruz; 24.0/16.5 en Orizaba y 30.3/23.1 en Coatzacoalcos. Lluvias en mm acumuladas en las últimas 24 horas y...

TODO EL DÍA Y PARTE DE LA NOCHE PARA DERRIVAR TUBO GIGANTE EN LA GRANJA

TODO EL DÍA Y PARTE DE LA NOCHE PARA DERRIVAR TUBO GIGANTE EN LA GRANJA

Se Han Reventado 3 Cables Y Nada, El Equipo De La Compañía Encargada Es Mínimo E Insuficiente.   TRES VALLES.,Hasta el cierre de esta edición los intentos por derribar el tubo gigantesco de concreto hidráulico que pone en riesgo la vida de más de 30 familias en la localidad de La Granja ...

ENCABEZAN AUTORIDADES MUNICIPALES DESFILE CONMEMORATIVO A LOS 40 AÑOS DEL CBTIS 66

ENCABEZAN AUTORIDADES MUNICIPALES DESFILE CONMEMORATIVO A LOS 40 AÑOS DEL CBTIS 66

*Del 20 al 24 las festividades Tierra Blanca, Ver- 2014. Ayer lunes 20 de octubre, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 66, Agustín de Iturbide, dio inicio a las celebraciones con motivo de su aniversario número 40, por tal motivo a invitación de la directora de este plantel,...

POR DÍA DEL EMPLEADO SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO TOMARAN SU DÍA HASTA EL VIERNES

POR DÍA DEL EMPLEADO SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO TOMARAN SU DÍA HASTA EL VIERNES

TRES VALLES., En entrevista para este medio informativo a la secretaria general de empleados del ayuntamiento de Tres Valles María del Socorro Sagastume García, explico que para este martes se celebra el día del empleado, pero que a solicitud del alcalde Marcos Cano,  continuar de manera normal hasta el jueves y...

ANUNCIANTE

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Move
-

Tres Valles

TEMPORADA DE LLUVIAS TAMBIÉN ES UN PELIGRO POR LAS PLAGAS DE MOSCOS.

TEMPORADA DE LLUVIAS TAMBIÉN ES UN PELIGRO POR LAS PLAGAS DE MOSCOS.

Autoridades de salud únicamente atienden la cabecera municipal olvidándose de las comunidades. TRES VALLES.- Como ya resulta tradicional, la temporada de lluvia si bien es cierto que trae múltiples beneficios, principalmente para el campo, también es muy claro que el exceso de agua provoca la presencia de plagas, que en ocasiones son dañinos los mosquitos, convirtiéndose en dengue. Para tales efectos, ciudadanos de la cabecera municipal...

Leer mas...

TODO EL DÍA Y PARTE DE LA NOCHE PARA DERRIVAR TUBO GIGANTE EN LA GRANJA

TODO EL DÍA Y PARTE DE LA NOCHE PARA DERRIVAR TUBO GIGANTE EN LA GRANJA

Se Han Reventado 3 Cables Y Nada, El Equipo De La Compañía Encargada Es Mínimo E Insuficiente.   TRES VALLES.,Hasta el cierre de esta edición los intentos por derribar el tubo gigantesco de concreto hidráulico que pone en riesgo la vida de más de 30 familias en la localidad de La Granja  han sido fallidos, toda vez que lo que se utiliza como maquinaria pesada es una sencilla maquina de las conocidas como Jumbos que no logra llegar...

Leer mas...

POR DÍA DEL EMPLEADO SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO TOMARAN SU DÍA HASTA EL VIERNES

POR DÍA DEL EMPLEADO SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO TOMARAN SU DÍA HASTA EL VIERNES

TRES VALLES., En entrevista para este medio informativo a la secretaria general de empleados del ayuntamiento de Tres Valles María del Socorro Sagastume García, explico que para este martes se celebra el día del empleado, pero que a solicitud del alcalde Marcos Cano,  continuar de manera normal hasta el jueves y suspenderán sus labores hasta el viernes y de ese modo tomaran su puente de fin de semana. Lo anterior debido a que el munícipe...

Leer mas...

PROGRAMA “EDU-CANO’S” INICIATIVA DE MARCOS CANO

PROGRAMA “EDU-CANO’S” INICIATIVA DE MARCOS CANO

*Con la contribución del impuesto predial se impulsará a estudiantes de bachillerato y profesional. TRES VALLES., Con el propósito de incrementar los ingresos y a su vez  propiciar las condiciones de calidad educativa, la administración municipal que encabeza Marcos Cano Ramos, a través de la tesorería municipal,  crearon el programa Edu-Cano’s  el cual estará basado en la selección minuciosa, preparación para  profesionalizar...

Leer mas...

LOS LUCHADORES PALOMA ROUSE Y EL SAGRADO OFRECIERON CONFERENCIA A ESTUDIANTES

LOS LUCHADORES PALOMA ROUSE Y EL SAGRADO  OFRECIERON CONFERENCIA A ESTUDIANTES

TRES VALLES., Después de anunciar los luchadores profesionales “Paloma Rouse” y “El Sagrado”  este último miembro de la Federación Nacional de Lucha Libre,  que ofrecerían  una conferencia a la población estudiantil de la Universidad del Centro de Veracruz,  del Instituto Educativo de la Cuenca del Papaloapan, como también a bachilleres Patria y la secundaria general de la Cuenca del Papaloapan, referente al proyecto de una sana...

Leer mas...

Policiaca

En Tres Valles… SE ROBAN CAMIONETA NISSAN DE CAMPO VERACRUZ

Tres Valles, Ver.- Pese a las estrategias que ha implementado la policía municipal, a fin de reducir los índices delictivos que se han registrado en este municipio, los resultados no han sido óptimos, y es que aunado a la ola de robos que se dieron en escuelas públicas, en el Ejido Campo Veracruz perteneciente al Municipio de Tres Valles, mientras una familia dormía los amantes de lo ajeno se apoderaron de una camioneta Nissan Pickup exactamente...

Leer mas...
ASESINAN A EMPLEADO DE PEMEX EN LA TINAJA

Ignacio de la Llave, Ver.- Un empleado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando iba abordo de su camioneta de lujo, sobre la carretera 150, en la localidad de La Tinaja. Los hechos se presentaron alrededor de las tres de la tarde en el pueblo mencionado, donde  quedó muerto José Ariel Cubillo Muñoz, de 34 años de edad, nativo de la localidad de La Capilla, municipio de Cotaxtla. La víctima iba al...

Leer mas...
EX SENADOR JOSÉ LUIS LOBATO, MUERE A MANOS DE SU HIJO

Xalapa, Ver.- José Luis Lobato Campos, ex senador de le República por el partido Movimiento Ciudadano, y su segunda esposa Olga Yolanda Burguett fueron asesinados por José Luis Lobato Calderón, hijo del senador, en una riña familiar. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este viernes, en las instalaciones de la funeraria “Bosques del Recuerdo” –propiedad de la familia-, ubicada sobre la avenida Murillo Vidal. Personas...

Leer mas...
APARECE CUERPO DE EJECUTADO EMBOLSADO EN CUITLÁHUAC

Cuitláhuac, Ver.- Los restos de una persona, en avanzado estado de putrefacción, aparecieron en el lecho del río Blanco en la localidad de Agua Escondida. Alrededor de las cuatro de la tarde del jueves, las autoridades dieron con los restos de una persona del sexo masculino, que se encontraba atado de pies y manos, y que estaba en avanzado estado de putrefacción. Se presume que antes de ser ejecutado, fue torturado. El cadáver fue rescatado...

Leer mas...
Move
-

Deportes

INAUGURAN ADRIANA MAASS  Y PRESIDENTA DEL DIF CARRILLO TORNEO DE BEIS INFANTIL

Cosamaloapan, Ver. Lanzando la pelota la Doctora Adriana Maass Michel, Presidenta de Cosamaloapan y bateando la Presidenta del DIF de Carrillo, Licenciada Iris de los Ángeles Cruz de Carlín, se dio por inaugurado el encuentro amistosos entre los infantes de...

Leer mas...
DA INICIO EL CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENIL Y VARONIL EN TRES VALLES

TRES VALLES., Como parte de la preparación en el deporte amateur en el Municipio de Tres Valles y de incentivar el ejercicio en la comunidad  este fin de semana dio inicio el torneo de Futbol Soccer en las ramas femenil y  varonil. Los equipos participantes...

Leer mas...
TLACOTALPAN INAUGURAN COPA “REVOLUCIÓN MEXICANA” DE FUT SOCCER DE LA CODEPAP

lTacotalpan, Ver. El pasado sábado 11 de octubre en la unidad deportiva de este municipio se llevó a cabo el acto inaugural del torneo regional de futbol soccer “Copa Revcolución Mexicana” con el encuentro entre el equipo local y la escuadra de Carlos...

Leer mas...

VIDEOS

Columnas

NSP_PREV NSP_NEXT
Al Grano...
Al Grano...
Al Grano...
NSP_PREV NSP_NEXT
Perfilando...
Perfilando...
Perfilando...
Se Dice Que...

Sociales

NSP_PREV NSP_NEXT

PARTE PASTEL AIDEÉ POR SU 33 ANIVERSARIO

PARTE PASTEL AIDEÉ POR SU 33 ANIVERSARIO

TRES VALLES.,Muy sencillo pero significativo fue el afecto que mostraron  compañeros de trabajo de Aideé Yolanda Camacho Cruz, con motivo de cumplir su 33 aniversario de vida. Aideé es auxiliar del...

SE CASÓ ANTONIO TAREK ABDALÁ SAAD

 SE CASÓ ANTONIO TAREK ABDALÁ SAAD

La noche de este sábado en la catedral de la ciudad de Veracruz, se casó Antonio Tarek Abdalá Saad con Ariadna Gutiérrez Beltrami, en la misa acompañaron a la feliz...

TOMÓ LAS AGUAS DEL JORDÁN Y CUMPLIÓ UN AÑITO DE EDAD GUADALUPE CASTRO ARMAS.

	TOMÓ LAS AGUAS DEL JORDÁN Y CUMPLIÓ UN AÑITO DE EDAD GUADALUPE CASTRO ARMAS.

TRES VALLES.- El pasado sábado le linda Guadalupe Castro Armas cumplió un añito de edad, así mismo bue bautizada en la Parroquia de “Cristo Rey” de Tres Valles, presentes sus...

FELIZ PAREJA ALEJANDRA E IVAN

FELIZ PAREJA ALEJANDRA E IVAN

TRES VALLES, VER.,Este fin de semana Alejandra Villalobos Burgos  E Ivan Galindo Valiente  Se Juraron Amor Eterno  en La Iglesia del Cristo Rey, en esta ocasión los buenos deseos se...

PRESENTAN ANTE LA SOCIEDAD A LEYXXA MICHEL CON UNA GRAN FIESTA

PRESENTAN ANTE LA SOCIEDAD A LEYXXA MICHEL CON UNA GRAN FIESTA

Tres Valles Ver.- Este lunes se llevó acabo el día tan esperado para la familia Manuel José, pues presentaron ante la sociedad del Ejido Nuevo Pueblo Nuevo a su apreciada...

REUNIÓN DE AMIGOS Y LIDERAZGOS.

REUNIÓN DE AMIGOS Y LIDERAZGOS.

En la colonia los Pinos del Tejar, bajo la sombra de un árbol, recibieron a Pascual Lagunes, su esposa Leticia y Antonio Tarek Abdalá. El líder de TAMSA,...

ARRANCA MATEO UNA HOJA AL CALENDARIO

ARRANCA MATEO UNA HOJA AL CALENDARIO

TRES VALLES., Una tardeada muy alegre  pasó el pequeñín Mateito Uribe Carvallo al cumplir su segundo aniversario de vida, su padre Mauricio que se encuentra en Estambul Turquía, no pudo estar...

CELEBRA LX ANIVERSARIO DE VIDA EL AMBIENTALISTA CRIVELLI

CELEBRA LX ANIVERSARIO DE VIDA EL AMBIENTALISTA CRIVELLI

NOVARA., Al estilo jarocho, con mesas muy elegantes,  un sitio muy decorado y con invitados de diez el ambientalista Fernando Nazareo Crivelli Espinoza, fue agasajado por su esposa Lupita  Ortega en...

VIDA ESTUDIANTIL

NSP_PREV NSP_NEXT

UPAV UNA DE LAS MEJORES OBRAS DE JDO: GUILLERMO H. ZÚÑIGA MARTÍNEZ

UPAV UNA DE LAS MEJORES OBRAS DE JDO: GUILLERMO H. ZÚÑIGA MARTÍNEZ

Xalapa, Ver., Luego de entregar títulos profesionales de la licenciatura de Trabajo Social a egresados de la misma, el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de esa institución expresó que...

EGRESAN NUEVOS PROFESIONISTAS DE LA UPAV EN EL SUR

EGRESAN NUEVOS PROFESIONISTAS DE LA UPAV EN EL SUR

Agua Dulce, Ver., En una emotiva ceremonia llevada a cabo en este lugar, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz campus local, entregó certificados y cartas de pasantes a egresados de...

UPAV RECONOCE AL NEUROCIRUJANO MAS GRANDE DEL MUNDO

UPAV RECONOCE AL NEUROCIRUJANO MAS GRANDE DEL MUNDO

Xalapa, Ver., Hoy  sábado 11 del presente en el auditorio del Museo de Antropología de esta ciudad a las 18:00 horas, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz reconoce la trayectoria...

Buscar en nuestra base de datos

Links

Login Form